El sistema start-stop hace parte de los equipamientos de la mayoría de los carros que se venden en Europa y Estados Unidos en la actualidad. Esto se debe a las reglamentaciones más estrictas sobre las emisiones, y a un cambio en la conciencia medioambiental de los consumidores. Es por esto que podemos afirmar que este sistema será igualmente relevante en nuestro mercado en el futuro.
Este sistema, así como lo conocemos hoy, tienen su historia. Hace más de 40 años, los desarrolladores de Toyota presentaron un sistema electrónico para detener automáticamente el motor cuando se parara el vehículo. Después, a principios de los ochenta, Volkswagen hizo los primeros intentos en este sentido, implementando un botón para apagar el motor cuando fuera necesario. Así, el primer vehículo del fabricante de automóviles de Wolfsburgo equipado con función start-stop fue el Golf III Ecomatic.
Las nuevas funciones de ahorro de combustible
Ahorrar combustible con los vehículos ahora es mucho más fácil, debido a que los sistemas de ahorro han evolucionado mucho, y como conductor cuentas son las funciones de recuperación de la energía de frenado.
Las tecnologías de ahorro de combustible se han hecho más inteligentes a medida que se generalizaban entre los fabricantes de autos en todo el mundo. Con esto, la gestión de la batería y de la energía de todo el vehículo se han ido fusionando cada vez más.
Características del sistema start-stop
Desde el 2013 hasta el 2020, la cantidad de vehículos equipados con start-stop, aumentó considerablemente, ya que las comodidades que ofrece este sistema permiten apagar el motor cuando se detiene el vehículo para ahorrar combustible.
Además de la recuperación, están la navegación (el motor se apaga durante la conducción) y la impulsión (aceleración más rápida durante periodos breves). De esta forma, la batería también soporta una carga mayor que en los vehículos convencionales, incluso con la función start-stop desactivada.
Actualmente, casi todos los vehículos tienen un sensor exclusivo para la batería (BMS), destinado a controlar las funciones de eficiencia y confort del automóvil. Muchos vehículos también están equipados con un sensor de batería de autoaprendizaje. En este caso, el fabricante da por hecho que se ha instalado la tecnología de baterías adecuada, por lo que Instalar una batería convencional puede provocar un mayor desgaste de la batería.
Lo mejor que puedes hacer es elegir la tecnología adecuada para proteger el medio ambiente. ¡Ingresa a nuestra página para encontrar tu batería Mac ideal!