¿Sabías que tu batería Mac puede dañarse por el uso no continúo del auto?

Revisar tu batería Mac constantemente evitara daños irreparables, como los que se pueden presentar cuando el auto permanece mucho tiempo guardado.

Desde el 2022, la Covid-19 modificó enormemente las rutinas habituales de todas las personas, debido a que el trabajo y otras actividades cotidianas se trasladaron a la virtualidad en los hogares. Quienes tienen carro propio ya no debieron movilizarse como lo hacían todos los días, por lo que sus vehículos recorrieron menos kilómetros, olvidando en ocasiones que esta quietud representa un gran reto para las baterías.

Dejar de usar tu vehículo por mucho tiempo produce efectos

Cuando el vehículo permanece mucho tiempo quieto, el alternador no ha podido recargar la batería. Si a esto se le suman fuertes cambios de clima, los retos para la batería son aún mayores. Por ejemplo, cuando hay mucho frío, tu batería Mac debe trabajar más para encender el motor.

Pero también hay que tener en cuenta que el calor degrada la bateríamucho más. Por esta razón, tu auto puede tener en este momento la batería débil sin que lo sepas.  Es necesario que solicites una revisión lo antes posible, y que lo hagas periódicamente.

Principales razones para que tu batería falle

Como ya lo dijimos, este año y el anterior han sido poco habituales, y no ha sido la excepción para las baterías Mac. Así lo comprobó la asociación automovilística ADAC, debido a que las últimas estadísticas de asistencia en carretera indicaron que, casi el 46 % de las fallas de los vehículos, tienen su causa en el mal estado de la batería.

Con esto nos damos cuenta de las altas demandas que enfrentan las baterías actualmente, principalmente por las siguientes razones:

  • Las baterías deben proveer un sistema electrónico que cada vez es más complejo, y por ende necesita más energía.
  • Los tableros digitales, las pantallas incorporadas y las cámaras de estacionamiento solían limitarse a los vehículos de gama alta, pero ahora son habituales en los modelos básicos, lo que supone un esfuerzo adicional para la batería.
  • Conectar dispositivos móviles en el desplazamiento exige más energía del automóvil.

Algunas estadísticas para cuidar tu batería Mac

Siempre hay que asegurarse de que la batería esté en condiciones de soportar todas las características de confort y seguridad, ya que son los componentes centrales del vehículo. Por eso te compartimos estas cifras que indican cuáles son las principales razones por las que de asistencia en la carretera.

  • El 14% de asistencias se debieron a fallas en la carrocería, dirección, frenos, suspensión, etc.
  • Un 10% de asistencias es por el alternador, el motor de arranque, las luces o el cableado.
  • Un 7% se debe a los neumáticos.
  • 3% al sistema de combustibles.
  • Un 2% debido a la refrigeración, la calefacción o el aire acondicionado.
  • Otro 16% al motor y su gestión: inyección de combustible y sensores.
  • La cifra más alta, que es el 46%, se debe a la batería.
  • El último 1% por el sistema de escape, el filtro de partículas y catalizador.

Por todas estas razones, recuerda solicitar la revisión de tu batería Mac. Así evitarás fallas irreparables o situaciones problemáticas para ti.