Cuando se acerca le época de vacaciones, sabemos que quieres viajar a conocer otros lugares o tener tranquilidad para descansar. Para esos largos trayectos necesitas que tu automóvil esté en óptimas condiciones, sobre todo la batería, que es la que alimenta todas sus funciones.
El mal mantenimiento de las baterías es un gran problema
Para prevenir fallas en tu batería, es preferible que la lleves a revisión. Sobre todo, cuando las estadísticas de la ADAC, una organización automovilística internacional, demuestran que casi un 42% de todos los daños de carros en las carreteras se deben a un fallo de la batería.
Según la misma información proporcionada por la ADAC, la segunda razón de asistencias en carretera, con un 17%, se debe al motor: gestión del motor, inyección del combustible. Después están otras averías como la carrocería, la dirección, los frenos, etc., con 16%.
Otras razones con sus cifras son:
- Alternador, motor de arranque, luces, cableado: 11%
- Neumáticos: 7%
- Sistema de combustible: 4%
- Refrigeración, calefacción, aire acondicionado: 2%
- Sistema de escape, filtro de partículas y catalizador: 1%
Otras razones para que tu batería falle
Hay muchas razones para que la batería de tu carro deje de funcionar. Una de ellas es la temperatura, pues cuando es muy alta la mayoría de las personas encienden el aire condicionado con toda la potencia. Otros elementos que también consumen la electricidad son el GPS, los cargadores móviles y las pantallas en color de gran tamaño.
Tu batería Mac también se esfuerza mucho cuando el alternador no es capaz de proporcionar toda la energía eléctrica necesaria. Esto ocurre durante los trancones, cuando el motor no produce mucha energía.
El mantenimiento preventivo es fundamental
La temperatura también juega un papel importante en la vida útil de tu batería Mac. Los 20°C son ideales, pero si ese valor aumenta, las reacciones electroquímicas y la corrosión de la batería pueden acelerarse. Esto genera que tu batería se descargarse mucho más rápido
Recuerda que experimentar una falla con tu vehículo durante las vacaciones te hará perder tiempo e invertir más dinero. Por eso, ¡lleva la batería a una revisión antes de salir a disfrutar!